• ¡SÍGUENOS!

Miércoles de divulgación de la ciencia (UAM- Somedicyt)

Miércoles de divulgación de la ciencia (UAM- Somedicyt)

Fecha de publicación: 14/12/2020

Jornada de divulgación científica UAM - Somedicyt
Miércoles de divulgación de la ciencia

  • Coordinación General para el Fortalecimientos Académico y Vinculación
  • Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C.
  • Proyecto Divulgación de la Ciencia, Unidad Xochimilco

Sesiones del ciclo 1

Sesión 16: Divulgación de la ciencia en lenguas indígenas

Sesión 16: Divulgación de la ciencia en lenguas indígenas

3 de marzo de 2021

Libia Barajas Mariscal y Juana Peñate Montejo, Somedicyt .Arnulfo de Santiago, UAM-Xochimilco

Sesión 15: Literatura y divulgación de la ciencia

Sesión 15: Coordinación y vinculación institucional para la divulgación de la ciencia y la técnica

17 de febrero de 2021

Ana María Sánchez Mora y Sergio de Régules Ruiz Funes, Somedicyt. Lourdes Berruecos Villalobos y Lauro Zavala, UAM-Xochimilco

Sesión 14: Coordinación y vinculación institucional para la divulgación de la ciencia y la técnica

Sesión 14: Coordinación y vinculación institucional para la divulgación de la ciencia y la técnica

24 de febrero de 2021

Brenda Arias Martín y Rolando Ísita Tornell, Somedicyt. Olivia Soria Cecilia Ezeta, UAM-Xochimilco

Sesión 13: Modelos de comunicación de la ciencia

Sesión 13: Modelos de comunicación de la ciencia

10 de febrero de 2021

Gabriela Frías Villegas y Nemesio Chávez Arredondo, Somedicyt .André Moise Dorcé Ramos, UAM-Cuajimalpa

Sesión 12: La ciencia y los tipos de conocimiento

Sesión 12: La ciencia y los tipos de conocimiento

3 de febrero de 2021

Patricia Magaña Rueda y Nemesio Chávez Arredondo, Somedicyt. Arnulfo de Santiago Gómez, UAM-X ochimilco y Mika Olsen, UAM-Cuajimalpa

Sesión 11: Las redes sociales y la comunicación de la ciencia

Sesión 11: Las redes sociales y la comunicación de la ciencia

27 de enero de 2021

Clementina Equihua Zamora y Alma Hernández Murillo, Somedicyt. Rodrigo Rosales González, UAM-Lerma

Sesión 10: Evaluación del impacto de la divulgación de la ciencia

Sesión 10: Evaluación del impacto de la divulgación de la ciencia

20 de enero de 2021

Paloma Zubieta López y Carmen Sánchez Mora, Somedicyt. Alejandro Azaola Espinosa, UAM Xochimilco

Sesión 9: La formación universitaria de los comunicadores de ciencia profesionales

Sesión 9: La formación universitaria de los comunicadores de ciencia profesionales

9 de enero de 2021

Juan Tonda Mazón y Elaine Reynoso Haynes, Somedicyt. Diego Lizarazo Arias, UAM-Xochimilco y Luz María Sánchez Cardona ,UAM-Lerma

Sesión 8: La comunicación de la ciencia como objeto de estudio y disciplina académica

Sesión 8: La comunicación de la ciencia como objeto de estudio y disciplina académica

6 de enero de 2021

Nemesio Chávez Arredondo y Ana María Sánchez, Somedicyt. José Antonio Paoli Bolio, UAM-Xochimilco

Sesión 7: ¿Todos los investigadores pueden ser buenos divulgadores?

Sesión 7: ¿Todos los investigadores pueden ser buenos divulgadores?

16 de diciembre de 2020

Estrella Burgos Ruiz y Sergio de Régules Ruiz Funes ,Somedicyt. Jorge Joel Reyes Méndez y Yolanda Mercader Martínez, UAM-Xochimilco

Sesión 6: ¿Un emprendedor puede ser divulgador?

Sesión 6: ¿Un emprendedor puede ser divulgador?

9 de diciembre de 2021

Lourdes Patiño Barba y Jorge Padilla González del Castillo, Somedicyt. Silvia Pomar Fernández e Irene Guillén Mondragón, UAM-Xochimilco

Sesión 5: Museos universitarios: oportunidad para la comunicación de la ciencia

Sesión 5: Museos universitarios: oportunidad para la comunicación de la ciencia

2 de diciembre de 2021

Carmen Sánchez Mora y Ernesto Márquez Nerey, Somedicyt. Martha Flores Ávalos y Silvia Zarid Álvarez, UAM-Xochimilco

Sesión 4: ¿Qué tan benéficas son las ferias y exposiciones de ciencia organizadas por las universidades?

Sesión 4: ¿Qué tan benéficas son las ferias y exposiciones de ciencia organizadas por las universidades?

25 de noviembre de 2020

Ernesto Márquez y Roberto Hidalgo, Somedicyt. Olivia Soria, UAM Xochimilco. Lilia Anaya, UAM Iztapalapa.

Sesión 3: Conocimiento social y conocimiento científico ¿cuál debe divulgarse?
Sesión 3: Conocimiento social y conocimiento científico ¿cuál debe divulgarse?
18 de noviembre de 2020
 
Sesión 2: ¿Cuál es el papel de los universitarios en la comunicación de la ciencia al público?

Sesión 2: ¿Cuál es el papel de los universitarios en la comunicación de la ciencia al público?

11 de noviembre de 2020

Julia Tagüeña y Clementina Equihua, Somedicyt. Luis Hernández y Jorge Álvarez, UAM Xochimilco.

Sesión 1 - Promoción de la cultura de la comunicación de la ciencia en las universidades
Sesión 1: Promoción de la cultura de la comunicación de la ciencia en las universidades
4 de noviembre de 2020
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
 

Sesiones del ciclo 2

Sesión 3: ¿Una materia de comunicación de la ciencia en todas las carreras?

Sesión 3: ¿Una materia de comunicación de la ciencia en todas las carreras?

28 de abril de 2021

Ana Claudia Nepote, Somedicyt. Arturo Rojo y Luis Antonio Rivera, UAM

Sesión 2: ¿Qué significa ser profesional de comunicación de la ciencia?

Sesión 2: ¿Qué significa ser profesional de comunicación de la ciencia?

21 de abril de 2021

Yazmín Hernández y Patricia Aguilera, Somedicyt. Laura Hidalgoy  Mauricio Andión, UAM

Sesión 1: ¿Qué efectos tiene el COVID en la divulgación?

Sesión 1: ¿Qué efectos tiene el COVID en la divulgación?

¿Qué efectos tiene el COVID en la divulgación?

14 de abril de 2021

Carol Perelman y Aleida Rueda, Somedicyt .Javier Esteinou y Pablo Oliva, UAM

 

Previous Next Play Pause
1 2 3

Subir