• ¡SÍGUENOS!

Testimonios

Conoce lo que nuestros Socios opinan.

"Una de las actividades que más me apasionan es intercambiar conocimientos sobre la naturaleza y el mundo en el que vivimos con distintas personas. He encontrado que la divulgación de la ciencia es una actividad que ocurre en áreas naturales, museos, salas de cine, en la calle y en diversos medios de comunicación. Me afilié a la Somedicyt en 2006. Es la asociación mexicana con más historia en divulgación en México. Reúne un numeroso y multigeneracional grupo de personas dispuestas a reflexionar, crear, colaborar e impulsar el desarrollo de la divulgación de la ciencia y la tecnología en nuestro país y en América Latina."

Ana Claudia Nepote

"Educada en un ambiente familiar donde se daba la misma importancia a las ciencias, a las humanidades y al arte, nunca me quedó claro si me gustaba más la ciencia o la literatura; gracias a la divulgación pude fusionarlas. Considero que ciencia, literatura y divulgación pueden cambiar para bien la vida de la gente. Al abrazar la divulgación profesionalmente, me pareció natural afiliarme a nuestra Somedicyt, pues se requiere una agrupación gremial que defienda su importancia y su valor."

Ana María Sánchez-Mora

"Descubrí que la divulgación es una actividad noble que uno puede ejercer de tiempo completo. Decidí dedicarme a ella porque, en lugar de restringirme a una sola actividad, me permite estar en contacto con diversas disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación. Para una persona tan inquieta y con múltiples intereses es una profesión ideal. Afiliarme a la Somedicyt ha sido clave para profesionalizarme en divulgación de la ciencia. Ser socia me ha abierto las puertas del gremio, donde he encontrado desde consejos hasta proyectos de colaboración."

Carmina de la Luz Ramírez

"Desde muy joven me atrajo compartir con otros lo que iba aprendiendo acerca de temas de ciencia. Con los años le tomé más gusto al asunto; y consolidé mi visión sobre la importancia de la cultura científica y el pensamiento crítico, para que la gente viva mejor y tome decisiones informadas. Empecé a divulgar desde mis sucesivas posiciones en una empresa química, en una universidad privada, en un centro de ciencias y ahora, en Fibonacci. En 2002 me afilié a la Somedicyt: en ella he aprendido mucho, he participado en proyectos, he conocido a otros apasionados por divulgar, he hecho amigos y he tenido la oportunidad de servir a diversas comunidades y a mi propio gremio."

Jorge Padilla González del Castillo

"Soy Julieta Fierro, me dedico a la divulgación de la ciencia porque pienso que existen tantas maravillas en el universo que merecen que más personas las conozcan. Soy socia de la Somedicyt porque considero que juntos podemos lograr más y mejor divulgación. Para mí la popularización es hacer llegar al mayor número de personas de las más diversas formas de conocimiento científico de tal manera que lo disfruten y lo aprecien."

Julieta Fierro Grossman

"Desde niña me ha gustado aprender y platicar sobre lo que me parece interesante o muy importante para tener una buena vida en lo personal y como sociedad. Pronto descubrí que la divulgación de la ciencia me permitía saber de muchos temas y comunicarlos a muy diversas personas, a través de diferentes formatos (lo cual siempre reta tu creatividad), así fue como me sedujo la divulgación para dedicarme a ella. Pertenecer a la Somedicyt me ha permitido conectarme con colegas del país y de otras partes del mundo, y poder construir proyectos y reflexiones sobre la comunicación pública de la ciencia con otros entusiastas por contar historias de ciencia."

Lourdes Patiño Barba


Subir