• ¡SÍGUENOS!

Libro RedPOP: 25 años de popularización de la ciencia en América Latina

Libro RedPOP: 25 años de popularización de la ciencia en América Latina

Fecha de publicación: 12/2/2016

Está en línea, de acceso gratuito, el libro que conmemora los 25 años de RedPOP, la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América.

En 2015, la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP) cumplió 25 años. Para conmemorar esta importante fecha, fue organizado el libro RedPOP: 25 años de popularización de la ciencia en América Latina, que busca rescatar la historia de la RedPOP, en particular, y contribuir a conocer la historia de la popularización de la ciencia en general en las últimas décadas en América Latina, ambas poco conocidas.

El libro ahora está disponible en línea, de acceso gratuito. Miembros de RedPOP reciben gratuitamente el libro impreso.

RedPOP es una red interactiva, conformada por grupos, programas y centros de popularización de la ciencia y la tecnología de América Latina y el Caribe. Fue creada en noviembre de 1990 en Río de Janeiro, a instancias de la Oficina Regional de Ciencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, para América Latina y el Caribe.

A través de textos de distintos autores, la publicación asocia popularizadores de la ciencia de distintas generaciones en este cuarto de historia y, también, de distintos campos de la divulgación científica – aqui en particular los museos de ciencia, la relación de los museos y las escuelas, la cultura popular (con el caso del carnaval) y el periodismo científico.

Además, en el libro es discutida la importancia del trabajo en red, de la formación de los divulgadores de la ciencia y algunos desafíos para el campo. Las encuestas de percepción pública de la ciencia y la tecnología y las políticas desarroladas en la región también son temas para reflexión en esta publicación.

Realización: RedPOP – Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe, en colaboración con Museu da Vida/Casa de Oswaldo Cruz/Fiocruz (Brasil) y Unesco – Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe. Apoyo institucional: Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICyT) y Sociedade de Promoção da Casa de Oswaldo Cruz (SPCOC).
Sitio de RedPOP: www.redpop.org
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: http://www.redpop.org/libro-redpop-25-anos-de-popularizacion-de-la-ciencia-en-america-latina-2/


Subir