• ¡SÍGUENOS!

Comunicado: Cierre del Museo Interactivo de Xalapa

Comunicado: Cierre del Museo Interactivo de Xalapa

Fecha de publicación: 14/12/2018

Diciembre 15, 2018

Lamentamos profundamente el cierre del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), una de las primeras instituciones en el campo de la divulgación museográfica de la ciencia en México, que por 26 años fue un espacio enfocado en la promoción de la cultura científica en el estado de Veracruz.

La ciencia es la mejor manera que tenemos para entender el mundo, relacionarnos con él y enfrentar las situaciones y problemas que nos encontramos como en lo personal y en lo social día a día. Es con el conocimiento basado en la evidencia científica que las personas pueden tomar mejores decisiones para preservar la salud, el medio ambiente, para buscar una mejor calidad de vida y ampliar su visión del mundo y de los futuros posibles. Por ello creemos que la divulgación de la ciencia es una causa social que debe ser apoyada de manera amplia y sostenida.

Un centro de ciencias es un espacio natural y atractivo para la divulgación del conocimiento basado en la ciencia. Por ello, esperamos que el cierre del MIX sea transitorio y que ésta situación no merme las posibilidades para que miles de niños, jóvenes y adultos veracruzanos puedan acercarse al conocimiento científico con un enfoque de recreación cultural que les permita ampliar su visión del mundo y de lo que pueden hacer en él. 


Subir