• ¡SÍGUENOS!

Revista Ciencia Cakotanú

Revista Ciencia Cakotanú

Fecha: 4/10/2022

Revista Ciencia Cakotanú fue fundada en el año 2020, por iniciativa de Luis A. Herbert Doctor, con el apoyo de Evelyn Arlette Carrillo Bermejo, Joaquín Moreno Contreras y Neftaly Cruz Mireles. El proyecto se creó con el objetivo de combatir la "ola" de desinformación ocasionada por la pandemia de COVID-19 del 2020. El objetivo actual de la revista es fomentar la cultura científica como un motor de cambio y desarrollo social en México; teniendo como eje primordial a las comunidades indígenas.

Actualmente, Revista Ciencia Cakotanú es el órgano de divulgación científica de Ciencia Cakotanú, A.C., una organización de la sociedad civil mexicana, que busca acercar y promover entre la sociedad la importancia de la biodiversidad, la ciencia y la tecnología que existe y que se desarrolla en México, respectivamente.

El nombre la revista está compuesto por el vocablo de origen Totonaca: Cakotanú, que significa en la tarde. De esta manera lo invitamos a leer nuestro contenido como una lectura amena, clara y sencilla para indagar e incursionarse en temas de ciencia.

 


Subir