Impacto Social

A lo largo de su historia la Somedicyt ha incidido en la formación de una cultura científica de la población, a través de diversas estrategias, algunas han sido actividades directas de divulgación, y muchas otras se han enfocado en fortalecer el campo de la divulgación de la ciencia en México, además de apoyar de manera puntual la divulgación en otros países, principalmente de América Latina.

A continuación puedes consultar algunos mapas que muestran el impacto de la Somedicyt con sus principales estrategias de acción:

Socios de la Somedicyt

Cada año se integran a la Somedicyt colegas de diversos puntos del país. Actualmente los socios(as) de Somedicyt radican en casi todo México.

Impacto socialAmpliar
 

Proyectos de divulgación, centros de ciencia y espacios de educación no-formal

Adicionalmente a las actividades puntuales de divulgación, la Somedicyt ha desarrollado proyectos de gran envergadura, que han derivado en el desarrollo y/o renovación de espacios de divulgación de la ciencia en distintos estados.

Impacto social pAmpliar

 

Formación de divulgadores

Los cursos, talleres y diplomados tanto presenciales como en línea de Somedicyt han coadyuvado a la formación de divulgadores en casi todo el país, y en colegas de Brasil, El Salvador, Canadá, Colombia, Costa Rica, Panamá. Impacto social cAmpliar

 

Eventos y actividades de divulgación

Las actividades de divulgación de la Somedicyt han sido muchas y variadas, entre las principales han estado las siguientes: talleres de divulgación, ferias de ciencia, observaciones astronómicas, exposiciones fotográficas con temas de ciencia y exposiciones interactivas de diversos temas.

Impacto social eAmpliar

 

Congresos Nacionales de Divulgación de la Ciencia y la Técnica

Diversos estados de México han sido sede, algunos en dos o tres ocasiones de los Congresos Nacionales de la Somedicyt, a los que asisten regularmente colegas de prácticamente casi toda la república, además de Brasil, España, Colombia y Costa Rica.

Sedes de congresos

Impacto socialAmpliar

Asistentes a congresos

Impacto social congreAmpliar