¿Y
a quién le interesa la divulgación?
Adriana Bravo Williams
wbravo @ universum.unam.mx
Rosa del Carmen Villavicencio Caballero
Subdirección de Educación No Formal
de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia,
UNAM.
México
En este trabajo haremos referencia a las necesidades de productos de
divulgación, que se han detectado en dos grupos específicos:
el personal de los museos, principalmente los que atienden directamente
al público, y los docentes de nivel básico y bachillerato.
El tema está sustentado en los estudios de opinión que
hemos realizado al personal de algunos museos y en la información
obtenida en forma directa al impartir cursos y conferencias en los grupos
mencionados. Se mencionarán algunas de las peticiones expresas
de los docentes en lo que respecta a material de divulgación
de la ciencia.
Por otro lado, hacemos una reflexión sobre el significado y problemática
de la evaluación en el campo de la educación no formal,
para comentar los resultados que se han obtenido a través del
seguimiento de los cursos de capacitación de los guías
durante varias generaciones.