• ¡SÍGUENOS!

Premio Jorge Flores Valdés

Premio Jorge Flores Valdés

¡Gracias por participar!

La Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C. (Somedicyt) con el propósito de incentivar y reconocer las actividades de divulgación de la ciencia realizadas en el contexto de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19

CONVOCA
al

Premio
Jorge Flores Valdés
Al mejor producto de divulgación del año

BASES

ACERCA DE LOS PARTICIPANTES

I. Podrán participar las (os) divulgadoras (es) de nacionalidad mexicana que trabajan preferentemente en actividades vinculadas a la ciencia, a la divulgación de la ciencia y/o al periodismo científico.

II. Su participación en este concurso será individual y solo se aceptará un trabajo por participante. No se aceptarán propuestas desarrolladas por grupos.

ACERCA DE LOS TRABAJOS

III. Deberán presentarse trabajos de divulgación científica originales que hayan sido realizados durante el año 2020 y que tengan como contexto la pandemia de COVID-19.

IV. La fecha límite para entregar toda la documentación requerida será el viernes 26 de febrero de 2021. La recepción de trabajos se hará en el correo electrónico: ​Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

V. El trabajo postulado podrá haber sido difundido por cualquier medio o plataforma de comunicación con el objetivo principal de promover el conocimiento científico. Su formato y extensión son completamente libres.

VI. El trabajo deberá contener la siguiente información:

  • Nombre del trabajo
  • Fecha de publicación y medio o plataforma en que se hizo público
  • Breve semblanza de quien presenta el trabajo
  • Público destinatario del trabajo
  • Respaldo teórico o consultas a especialistas para respaldar el contenido
  • Cumplir los requisitos estipulados en el inciso XV de estas Bases

VII. En el caso de video, se debe adjuntar el guión correspondiente.

ACERCA DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

VIII. Se tomará en cuenta la semblanza de (l) autor (a).

IX. Se tomarán en cuenta el o los medios utilizados y el impacto del material.

ACERCA DE LOS TRABAJOS GANADORES

X. El Jurado Calificador estará integrado por cinco socios titulares de la Somedicyt, quienes emitirán un dictamen detallado que justifique su veredicto, el cual será público e inapelable.

XI. La Somedicyt publicará los nombre de las (os) ganadoras(es) en sus redes sociales y en su sitio web a más tardar el 23 de marzo de 2021.

XII. El Jurado Calificador podrá otorgar menciones honoríficas a proyectos cuyos contenidos considere que lo ameritan.

XIII. El Jurado Calificador podrá declarar desierta esta convocatoria si los materiales no cuentan con la calidad requerida.

XIV. Se premiarán los primeros tres lugares con diplomas y las cantidades de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos respectivamente.

SOBRE EL ENVÍO DE LOS TRABAJOS

XV. El trabajo deberá enviarse en formato PDF o archivo mp3/mp4 que contenga:

• Copia de identificación oficial del participante que incluya nombre completo y fecha de nacimiento • El trabajo propuesto, como se pide en el inciso VI de estas Bases • El título “Premio Jorge Flores Valdés”, seguido de los apellidos de la o del concursante

XVI. Los participantes recibirán confirmación sobre la recepción correcta de sus trabajos hasta 72 horas después de haber sido enviado. En caso de no recibir respuesta, se entenderá que el documento electrónico no ha sido correctamente recibido y no podrá imputarse a la Somedicyt A.C. alguna falla que lo hubiera impedido. Se sugiere llamar a la oficina de Somedicyt para verificar la correcta recepción de la propuesta.

GENERALES

XVII. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Jurado Calificador y el Consejo Directivo de la Somedicyt.

PARA MAYOR INFORMACIÓN

“Premio Jorge Flores Valdés” Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Carmen Pérez
Teléfono: 55 1395 1381


Subir