El aventurero

Mi foto
CDMX, Mexico
Soy comunicólogo, docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, escritor para medios audiovisuales, realizador de productos sonoros en la Universidad Pedagógica Nacional y Socio de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica. En este portafolio virtual se incluyen diversos ejemplos dedicados a la comunicación y divulgación del conocimiento científico. Son el resultado de mi trabajo profesional realizado en diversas instituciones y en épocas diferentes. Agradezco a los colegas que participaron en la coordinación, conducción, locución y operación. Correo:constructoresdelconocimiento@gmail.com

domingo, 26 de marzo de 2023

 


https://www.youtube.com/watch?v=Db74dvO6f20

viernes, 28 de febrero de 2020

El rastro digital


En este video se ofrece una descripción del concepto rastro digital", es decir, "un conjunto de datos (fragmentos de información) derivados del comportamiento de un individuo, que es digitalmente rastreable, incluyendo la presencia en línea asociada con él, no solo de su uso de internet, sino también de su cotidianidad". 

martes, 29 de septiembre de 2015

Página principal





ESCUCHA EL PROMOCIONAL SONORO DE CONSTRUCTORES DEL CONOCIMIENTO



Para conocer el contenido de este blog, te invito a dar click en el título de cada una de las pestañas que se encuentran en la parte superior de este blog, así como en las imágenes de la columna derecha.



jueves, 24 de febrero de 2011

VIII Tianguis de la Ciencia.mp4


El primero de la serie, realizado en abril de 1998.

lunes, 20 de julio de 2009

Tianguis de la ciencia



Allá por el año 2000 se nos ocurrió poner en práctica las habilidades productivas que deben tener los comunicólogos. La situación era inmejorable: conocía a la maestra Alexandra Sapovalova, organizadora y pionera del evento. Este es el resultado de aquella aventura en tierras michoacanas. Hay otro video pero es demasiado largo. El levantamiento de imagen fue en la Ciudad Universitaria Nicolaíta y la posproducción en territorio puma.