logo

A

lejandra Jaidar pensaba firmemente que el mejor medio para compartir su amor por la ciencia era la divulgación, de esa forma llegaría a todos los sectores de la población.

En su memoria y en reconocimiento a su gran labor como pionera divulgadora y promotora de la divulgación de la ciencia en México, la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C. (SOMEDICyT),

 

CONVOCA
al
Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia 2019
“Alejandra Jaidar”
Este premio se ha establecido como reconocimiento a la trayectoria de un(a) divulgador(a) mexicano(a) o extranjero(a) residente en
México, cuyo trabajo realizado en el país haya sido destacado en el campo de la divulgación de la ciencia y la técnica.

 

BASES

1. El candidato(a) podrá ser presentado por una institución o dependencia de carácter cultural o académico, por un grupo de personas pertenecientes a este tipo de instituciones o dependencias, o por un grupo de divulgadores organizados.


2. El premio podrá ser otorgado a quien se haya destacado en su trayectoria profesional, por una o más obras personales expresadas a través de cualquier modalidad de divulgación de la ciencia.


En esta convocatoria, se entenderá por divulgación de la ciencia, “una labor multidisciplinaria cuyo objetivo es comunicar, utilizando una diversidad de medios, el conocimiento científico a distintos públicos voluntarios, recreando ese conocimiento con fidelidad y contextualizándolo para hacerlo accesible”.

3. La postulación del candidato deberá hacerse a través de una carta de presentación en la cual se argumente: el valor, la relevancia y el alcance de la obra de divulgación que se haya realizado, destacando alguno(s) de sus trabajos y resultados.


3.1 La carta de postulación deberá ser firmada por el titular de la institución o dependencia que lo proponga, si es el caso.
3.2 Si la postulación la hace un grupo de personas, deberán consignarse en la carta los datos del grupo, detallando toda la información necesaria para mantenerse en contacto. También deberá especificarse quién será el responsable quedará seguimiento a la postulación y sus datos de contacto.
La carta modelo de postulación, estará disponible en el sitio web de la SOMEDICYT: descargar (DOC, 196 KB)


4. La postulación deberá acompañarse por:


4.1 Curriculum vitae completo del candidato.
4.2 Curriculum vitae del candidato en el que se destaquen las actividades de divulgación.
4.3 Una carta de aceptación del premio por parte del candidato, en caso de ser declarado ganador.
La carta modelo de aceptación del premio, estará disponible en el sitio web de la SOMEDICYT: descargar (DOC, 194 KB)


5. Deberán anexarse a lo descrito en los puntos 3 y 4, evidencias sobresalientes de su obra de divulgación. Todo el material proporcionado, ya sea escrito, audiovisual, de audio, fotográfico, etcétera, se anexará en formato digital en USB o DVD, de manera que se pueda reproducir y revisar en dispositivos electrónicos convencionales.
En el caso de que el material sea impreso (fotografías, libros, revistas, etcétera.), se sugiere enviar ejemplares originales.


6. Todo el material que sea enviado, podrá ser recuperado por el postulante al final del proceso de evaluación, acudiendo directamente a las oficinas de la SOMEDICyT o cubriendo los gastos de envío desde la Ciudad de México.

La solicitud de devolución de los candidatos, excepto el del ganador, podrá ser gestionada dentro de un lapso no mayor a tres meses a partir del 3 de noviembre de 2019 y hasta el 3 de febrero de 2020.


Transcurrido dicho plazo se procederá a dar de baja la documentación, sin que la SOMEDICYT sea responsable del resguardo indefinido de la misma.


7. El Jurado será designado por la SOMEDICyT y su fallo será inapelable.


8. La decisión del Jurado se sustentará en la relevancia y trascendencia social del trabajo de divulgación del candidato. El trabajo e impacto de divulgación directo con el público a través de distintos formatos (video, radio, medios escritos, talleres, medios digitales, museos de ciencia, etcétera.), tendrá mayor peso en la evaluación que las actividades de gestión.


9. El premio se entregará a un solo candidato(a). No podrá ser compartido.


10. En caso de que el Jurado así lo determine, el premio puede declararse desierto.


11. La fecha límite para proponer candidatos y entregar toda la documentación requerida será el viernes 20 de septiembre de 2019.


12. Se respetará la fecha del matasellos del envío postal; sin embargo, para que el candidato pueda ser considerado, los postulantes deberán informar a la SOMEDICYT directamente por correo electrónico, sobre el envío de la documentación, a más tardar el 19 de septiembre de 2019.


13. Se le notificará al premiado directamente, a más tardar el 31 de octubre de 2019. Se hará público a partir de esa fecha el nombre del premiado en todos los medios de comunicación que la SOMEDICyT considere pertinentes.


14. La premiación se llevará a cabo en la Ciudad de México. En caso de que el ganador radique fuera de la Ciudad de México, la SOMEDICyT asumirá los gastos de transportación nacional y de estancia del ganador.


15. No se tomarán en cuenta las candidaturas que no cumplan con la documentación completa descrita en los puntos 3, 4 y 5 de la presente convocatoria.


16. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelta por el Jurado.


17. La presentación de las candidaturas, de acuerdo a lo señalado en los puntos 3, 4 y 5 de esta convocatoria, deberán enviarse a:


Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C.
Casita de las Ciencias, Planta Baja. Anexo al Museo de las Ciencias,
Universum. Zona Cultural de Ciudad Universitaria. Alcaldía Coyoacán.
C.P. 04510.
Ciudad de México


Mayores informes:
www.somedicyt.org.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (01 55) 5622-7330

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net