logo

 

Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit

E

l Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit es un espacio para inspirar y enseñar a las presentes y futuras generaciones el desarrrollo de la Humanidad y el impacto de la ciencia, la tecnología, el arte y la innovación en nuestras vidas cotidianas. Tiene como esencia darnos a conocer el lugar donde vivimos y al que pertenecemos, lo que somos, lo que hemos hecho, lo que hemos creado y sobre todo, lo que haremos. Siendo así, las posibilidades de desarrollo son infinitas para los nayaritas. Es además un laboratorio generador de experiencias, un espacio en constante movimiento, activo, dinámico y en continua transformación, como lo es Nayarit.

El Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit facilita la reflexión sobre lo que los nayaritas hemos hecho para conquistar los sueños que nos han inspirado y nos guían al futuro. Los nayaritas nunca hemos estado solos. Nuestros sueños, la pasión que acumulamos y las soluciones que encontramos siempre están con nosotros. Así nos creció la identidad y el orgullo de pertenencia a nuestra tierra. Así somos y así seremos: orgullosamente nayaritas.

Visión
Ser un museo plural, foro de las actividades culturales, científicas y tecnológicas del estado; espacio en donde los visitantes conozcan sus raíces y se enorgullezcan de sus recursos, y donde el sistema educativo estatal encuentre un complemento a la formación de los estudiantes de todos los niveles.

Misión
Ofrecer un espacio educativo dedicado a la apropiación social del conocimiento, de la ciencia, la tecnología y la cultura, tanto universal como local.

• Primer objetivo: Crear un espacio de educación y esparcimiento en la ciudad de Tepic, dentro del proyecto de la Ciudad del Conocimiento. Se considera que el aprendizaje y la diversión pueden ir de la mano y que el museo de ciencias tiene mucho que aportar al sistema educativo estatal.

• Segundo objetivo: Presentar a los visitantes la riqueza de los recursos culturales, científicos y tecnológicos a través de equipos interactivos, actividades lúdicas y eventos de educación no formal.

• Tercer objetivo: Promover en la población la importancia de adquirir conocimientos para la generación de vocaciones productivas y la conservación de los recursos naturales.

• Cuarto objetivo: Enfatizar en la sociedad nayarita la función del conocimiento como impulsor del desarrollo del estado. Aquí se parte de que la ciencia no solamente contribuye a una mejor calidad de vida y una mejor comprensión del universo, sino también a combatir prejuicios y discriminaciones.

Consta de las siguientes salas: Descubre, Conoce, Reflexiona, Transforma y Explora.

Te invitamos a conocer más sobre este proyecto en la siguiente dirección
http://www.cocyten.gob.mx/museo_interactivo/

 

Memorias de una creación"MEMORIAS DE UNA CREACIÓN". Libro que recoge los momentos más importantes de la creación del Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit, proyecto desarrollado por la SOMEDICYT y el Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del estado de Nayarit. Autores: Dr. Ernesto Márquez Nerey y Lic. María Teresa Glaría Mejía. Diseño Gráfico: DG. Anet Melo Glaría.

 

Descargar libro

Memorias de una creación
Museo Interactivo de ciencias
e Innovación de Nayarit
 

 

pdfDescarga el libro completo29 MB

 

 

MANUAL DE ACTIVIDADES Y TALLERES. MATEMÁTICAS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN"MANUAL DE ACTIVIDADES Y TALLERES. MATEMÁTICAS, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN" 

Descargar el libro

Manual de actividades y talleres. Matemáticas, creatividad e innovación
Museo Interactivo de ciencias
e Innovación de Nayarit

pdfDescarga el libro completo3.76 MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Multimedia

Este video es un homenaje al Dr. Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, ilustre científico mexicano. Forma parte del proyecto de CONACYT número 2009-C01-134290 denominado "Infraestructura del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología de Nayarit" (Museo de Ciencias e Innnovación de Nayarit) y se encuentra como elemento de la exposición permanente de la sala cuatro llamada Transforma.
Más en esta categoría: « Temas de Ciencia Contemporánea
The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net

Todo el material de divulgación puede ser utilizado de manera libre, siempre y cuando se le comunique y se le asignen los créditos correspondientes a los autores correspondientes, y a la SOMEDICyT, A.C. como fuente del documento electrónico.

www.bigtheme.net