logo

 

Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia "Alejandra Jaidar" 2017

A

la memoria de Alejandra Jaidar, en reconocimiento a su entusiasta y generosa labor como divulgadora y promotora de la divulgación científica en México.

La Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C., SOMEDICYT, convocó a participar en el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia 2017, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, y de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Este premio se ha establecido como reconocimiento a la trayectoria de un(a) divulgador(a) mexicano(a) o extranjero(a) residente en México, cuyo trabajo realizado en el país haya sido destacado en el campo de la divulgación de la ciencia y la técnica.

 

Estrella Cristina Cayetana Burgos Ruiz
es la ganadora del Premio Nacional de
Divulgación de la Ciencia “Alejandra Jaidar” 2017

 

• Se destaca su labor como editora de la revista “¿Cómo ves?”, desde sus inicios, hace casi veinte años, por cuyo medio se ha llevado la ciencia a miles de jóvenes. 

• Ha realizado divulgación científica como autora de libros y a través de la radio; asimismo ha sido formadora de cuadros especializados en este campo, dentro del que sobresale el periodismo de ciencia. 


Ciudad de México a 28 de septiembre de 2017 


La Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, SOMEDICYT, anuncia que la ganadora del Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia “Alejandra Jaidar” 2017 es Estrella Cristina Cayetana Burgos Ruiz. 

El galardón está dotado con un diploma y una gratificación económica. 

El Jurado Calificador destacó la larga y notable trayectoria de Estrella Cristina Cayetana Burgos Ruiz, en la divulgación de la ciencia escrita y en la radio. Agregó que ha colaborado significativamente en la formación de divulgadores por medio de cursos, conferencias y participando en programas de profesionalización de la divulgación de la ciencia. Destacó su liderazgo al frente de la revista “¿Cómo ves?”, de la que es editora desde sus inicios, hace casi veinte años, publicación que ha tenido un gran impacto social, sobre todo en público joven. 

El Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia “Alejandra Jaidar” se ha entregado por más de veinte años, y se instituyó en reconocimiento a la notable trayectoria que en divulgación de la ciencia realizó la Fís. Alejandra Jaidar Matalobos, quien fue una de las fundadoras de la SOMEDICYT e iniciadora del programa editorial del Fondo de Cultura Económica “La ciencia para todos”.

 

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.net/
Full reviw on bet365 b.artbetting.net by artbetting.net
www.bigtheme.net